Quienes Somos


LANDI Escuelas Deportivas fue creada en Julio del 2008 como una entidad privada dedicada a la masificación del deporte en Piedecuesta y Santander, principalmente en el Patinaje de Carreras Sobre Ruedas.

Empezó, como muchas escuelas deportivas empiezan a funcionar, dando clases en las canchas micro de un barrio de Piedecuesta.  Luego de un mes y medio después, con solo 6 deportistas, decide trasladar sus instalaciones al Parque Recreacional Guatiguará donde actualmente realiza su grandiosa labor de formar, fundamentar y entrenar niños, jóvenes y adultos.

Nelson Iván Roa Sotelo es el fundador y actual entrenador de esta gran familia.  Luego, junto con su esposa Leidy Vanessa Madiedo Gómez, realizan un vacacional en ese mismo año de creación, en el cual reciben a 12 deportistas más y desde ahí empieza a engrosar su lista de afiliados.  Más adelante, se incorporan al grupo de trabajo María Victoria Sotelo como secretaria y ahora administradora de la Escuela, Lilibeth Sandoval Moreno como instructora y Jhoan Hernández también como instructor, todo debido a que durante todo el tiempo transcurrido desde su fundación hasta la actualidad, la institución ha adquirido un gran prestigio y admiración a nivel municipal y departamental.

En la actualidad, LANDI Escuelas Deportivas se mantiene trabajando activamente pero con una gran diferencia:  ¡Ahora cuenta con reconocimiento deportivo y está constituidad como CLUB!  Ahora sus deportistas tienen un objetivo más alto en el cual enfocarse: ¡Llegar a ser parte del seleccionado grupo de Club Deportivo LANDI Piedecuesta!

El club fue constituido legalmente con 10 deportistas pero espera siempre por muchos más para ser más competitiva y ganadora.


FILOSOFÍA


Las categorías menores (desde los 4 a los 10 años) son solamente para fundamentar y desarrollar una pequeña base de capacidad aeróbica, no para competir.  Es decir, si un niño o niña dentro de estas edades no gana no es de preocupación, y si Gana es un valor agragado que nos alegra por completo a todos.

Los deportistas que llegan al Club gracias a sus méritos y gran talento, empiezan a vivir una etapa de entrenamiento dirigido a perfeccionar su técnica y cuando estén cerca a los 12 0 13 años, siguen con el proceso pero ahora direccionado a ser deportistas competitivos para figurar en las diferentes selecciones a las que puedan hacer parte.

"Sí no ganas ya eres el mejor, pero sí ganas serás eterno"